MARKETING DE GUERRILLA

Veamos la definición que nos da la wikipedia sobre el Marketing de Guerrilla:

El Marketing de Guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente. Este marketing se suele usar por parte de pequeñas empresas. El secreto está en dar paso a la creatividad, utilizando medios, espacios, situaciones del día a día, elementos del entorno y transformándolos en una experiencia que sorprenda y quede en la memoria. En relación con el márketing tradicional, altera aspectos importantes como el uso que se hace de él, los espacios empleados, los costos y el contacto directo con el consumidor final.

Parece obvio que esta forma de promoción debe ser original y adaptada al contexto de la empresa. Y que a de realizarse cuidadosamente para no conseguir un efecto de rechazo. No todo es poner a la gente a bailar en la plaza del pueblo o hacer que un espontaneo salga con una camiseta de tu empresa en medio del derby. Es algo mas y personalizado para cada negocio o empresa y en función del objetivo deseado que puede ser

  • marketing-guerrilla-sevilla-dentistaCaptar clientes
  • Aumento de ventas puntual
  • Generar empatía
  • Dar a conocer la marca
  • Responsabilidad Social

Curiosamente para estas actividades suele ser imprescindible una mirada externa que capte esas posibilidades imaginativas y que desde dentro no se aprecian de igual manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *