El mundo de las tiendas de segundamano

Hoy he acudido a aportar nuevas ideas a un negocio de segundamano de reciente implantacion que había solicitado mis servicios.

Últimamente están creciendo este tipo de negocios supongo que mas por la necesidad de montar algún negocio, que por una demanda real del mercado.

También influirá el boom en los canales secundarios de la TDT de programas como Empeños a los Bestia o los de compra de trasteros.

En un estudio previo, antes de hablar con el cliente, vi que es un sector poco profesionalizado y con pocas cadenas de franquicias, de manera que el know-how lo tienen que conseguir un poco tropezando y volviendo a levantarse.

Incluso en una localidad pequeña como la que he visitado (menos de 50.000 habitantes), te encuentras con 3 negocios de este tipo sumando mas de 2000 m² de exposición

Las dudas sobre como captar clientes son evidentes y no logran diferenciar la oferta tanto para captar compradores, como para captar propietarios que quieran vender sus artículos.

Como salida fácil se recurre a la venta en deposito, que no implica inversión, sin pensar en el coste de exponer y almacenar artículos que se venderán con un margen inferior a la compra y venta pura y dura

Tampoco permite captar artículos de propietarios  que necesitan el dinero en efectivo y de modo rápido

Esperamos poder aportar ideas frescas y si nos aceptan la consultoria en proximas entregas te contaremos el resultado

Fran

PD:  El empleado de La casa de Empeños  ¿no os recuerda a Samwell Tarly de juego de Tronos?

casa-de-empeños

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *